Tercerola ¿guitarra para niños?

¿Tercerola (guitarra infanti)?

Estos instrumentos de tamaño reducido son la puerta de entrada perfecta para que los niños se inicien en el maravilloso mundo de la música.

A diferencia de las guitarras de tamaño estándar, las tercerolas están diseñadas específicamente para las manos pequeñas de los niños. Esto les permite tocar con mayor comodidad y facilidad, fomentando así su interés por la música y evitando la frustración que podría generarles un instrumento demasiado grande.

La Tercerola es un instrumento ideal para niños entre 6 y 12 años o para personas con manos pequeñas, su tamaño un poco más chico que el de la guitara clásica permite un mejor manejo y un aprendizaje más fácil para los pequeños.

En pocas palabras, las tercerolas son guitarras infantiles que cumplen con los requerimientos de una guitarra de estudio. Son instrumentos ideales para que los niños se inicien en el estudio de la guitarra.

Después de los 10 años, por lo regular los niños ya pueden dar el salto a las guitarras de tamaños estándar, pero esto va a depender principalmente de la estatura de los niños. Hay niños que sin problemas pueden seguir estudiando con una tercerola hasta los 11-12 años.

Por lo general, las medidas de una tercerola o guitarra infantil son: 

  • Medidas:  Aro 8 cm, Ancho de caja 32 cm, Alto de caja 45 cm, trastos 19 cm, altura 90cm

En Kit Music, encontrarás una amplia variedad de guitarras tercerolas para niños. Te invitamos a visitar nuestra sección "Niños" o a contactarnos para obtener más información sobre estos instrumentos y ayudarte a elegir la guitarra perfecta para tu pequeño músico.

¡Regálale a tu hijo la oportunidad de descubrir la magia de la música con una guitarra infantil, o también conocida como "tercerola"!

Regresar al blog